Bankia se compromete a negociar con la PAH tras la ocupación de 12 sucursales

BARCELONA// Integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado hoy durante unas horas 12 oficinas de Bankia en Barcelona, Tarragona, Mataró, L’Hospitalet de Llobregat y otras localidades catalanas. El objetivo ha sido presionar a la entidad bancaria para que pusiese a su disposición un interlocutor con capacidad de decisión que dé solución a los más de 200 casos de desahucios que Bankia tiene en Cataluña.

La Plataforma exige a la entidad que suspenda los desahucios y subastas hasta que se llegue un acuerdo en la negociación, tramite las solicitudes de dación en pago y de alquiler social solicitadas por la PAH, y que se reconozcan por escrito las condonaciones de deuda realizadas.

“Son exigencias de mínimos y no nos sirven interlocutores invisibles, parapetados tras unas siglas, sin nombre ni apellidos. No nos sirven comités anónimos que condenan a las familias a la exclusión y a la marginación social. Tampoco nos sirve la falta de tacto, el desdén y en ocasiones la falta de sensibilidad ante un problema tan grave”, han reclamado los activistas a través de un manifiesto.

Después de varias horas de ocupación, la entidad se ha comprometido a que un alto ejecutivo de Bankia se desplace a Barcelona la semana que viene y les ha citado a una reunión el próximo jueves por la mañana para negociar una salida a los casos que afectan a la entidad nacionalizada.

“Les hemos tocado las narices”

“Vamos a seguir luchando. Si tenemos otro no por respuesta, si no lo conseguimos, todos sabemos que hay un plan B. Hoy es un triunfo de la plataforma, que ha estado aguantando en las sucursales, y les hemos tocado las narices”, ha expresado una portavoz de la PAH.

La Plataforma denuncia que Bankia es una de las entidades financieras rescatadas con dinero público que más desahucios ejecuta. Uno de los ejemplos que han difundido esta mañana por las redes sociales es el de un matrimonio de más de 90 años que vive en Els Hostalets de Pierola (Barcelona), y que Bankia pretende desahuciar el próximo junio tras haber avalado el negocio de uno de sus hijos.

http://www.lamarea.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s